jueves, 12 de junio de 2008

Carta abierta a los Diputados de la Cuenca Senguerr San Jorge


Habiéndose hecho publico el ingreso para su tratamiento del Convenio Nación-Santa Cruz- Chubut tendiente a la implementación del llamado “Proyecto Multipropósito Dique Los Monos”, y al solo fin de que cuenten en el momento de discutir y eventualmente votar el citado proyecto, con la mayor y mejor información sobre el mismo, permítaseme preguntarles.
1-¿Saben que la “Autoridad Competente” de Medioambiente provincial no ha cumplido con lo dispuesto por la Ley 4032 de “Impacto Ambiental?. Entiéndase por esto que hasta la fecha no ha emitido la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) que requiere el Proyecto para ser aprobado.
2-¿Saben de las irregularidades cometidas y consiguientemente denunciadas en la Audiencia Pública en la Ciudad de Sarmiento el 9 de octubre del 2007?
3-¿ Conocen las ponencias de oposición al Proyecto que fueron presentadas por escrito, formalmente y ante la Autoridad Competente?
4-¿Saben si algunas de estas ponencias fueron contestadas, o si se diseñaron los planes de contingencia que exige la ley?
5- Como representantes nuestros ¿ Conversaron con alguno de los grupos o personas que cuestionan la sustentabilidad del proyecto?
6- ¿Saben que el dique le quitará el agua a la zona de mayor desertificación de la argentina para enviarlo a una provincia que aporta solo el 4% del caudal del Río Senguerr y lo usará con fines mineros? O creen que en Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado van a hacer huertas.
Si YPF-Repsol y PAE dejasen de usar agua potable para la recuperación secundaria de petróleo, podríamos solidariamente regalarle el agua para consumo humano a las poblaciones del flanco norte santacruceño.
7-¿Saben que los Intendentes integrantes del Comité interjurisdiccional de cuenca, en su mayoría ni siquiera habitan la cuenca del Senguerr sino que pertenecen a la Cuenca del Deseado?

Muchos ciudadanos seguiremos cuidadosamente sus ponencias a favor o en contra en la Legislatura. http://www.legischubut.gov.ar/
Miguel Webb.

No hay comentarios: