domingo, 9 de agosto de 2009

EL DIQUE NO SE HACE !!!

www.lapopliticadechubut.com.ar 05 de Agosto de 2009

No al dique

El gobernador Mario Das Neves aseguró que el dique Los Monos no es prioritario para la provincia. La obra valuada en 300 millones de dólares había tenido un envión en el 2007 cuando la integración Chubut-Santa Cruz estaba en su mejor momento.

En el programa “A primera hora” de FM El Chubut, las palabras textuales de Das Neves explicaron que “hay otras obras prioritarias en la provincia” y pasó el listado: viviendas, cloacas, suministro de agua, escuela, salud y el saneamiento de Laguna Negra.

Los defensores del dique Los Monos argumentan que es un proyecto estratégico para el futuro de la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz en la provisión de agua potable, ampliación de áreas de riego y regulación de caudales del río Senguer. Entre ellos, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, es uno de los principales promotores: “Es prioritaria para asegurarnos el futuro; para cuando no tengamos petróleo. Es importante como reservorio de agua potable para las ciudades de Chubut en un futuro cercano, para la regulación hidráulica, la generación de energía hidroeléctrica, la ampliación de los canales de riego. A mi entender no veo otras prioridades más que las obras que aseguren el futuro”.

-A pesar de los argumentos, sin el visto bueno de Mario Das Neves el dique multipropósito Los Monos es difícil que pueda concretarse en los próximos dos años.

-Aun así los vecinos seguiremos en estado de alerta , atentos a cualquier maniobra que se quiera hacer con respecto al dique , o cualquier otra que no responda al interés ciudadano.

No olvidamos que ayer nomás, el gobierno provincial estaba de acuerdo con que el dique se realice, aprobando los estudios de impacto ambiental, que hacía agua por donde se los mire. Y como hoy tiene esta actitud mañana tranquilamente puede querer realizarla, por eso compañeros "nunca bajemos la guardia"_

No hay comentarios: