martes, 1 de julio de 2008

VECINOS EN EL H.C.D DE SARMIENTO

DIQUE LOS MONOS. LAS COSAS EN SU LUGAR…RESPETO Y EJERCICIO DEMOCRÁTICO
VECINOS AUTOCONVOCADOS EN REUNION CON EL H.C.D. DE SARMIENTO.

Los vecinos autoconvocados por el no al dique asistieron el día lunes 30 de junio al concejo deliberante de sarmiento, en respuesta a la invitación cursada por ese cuerpo y la inquietud de la concejal Viviana González acerca del tema dique los monos, tema presente también en el foro de concejales según comunicaran los ediles.
La razón de la reunión fue generar la posibilidad de escuchar e interiorizarse de los motivos que sostienen el “no al dique”, de los autoconvocados. La reunión comenzó compartiendo el video “Cuerpos de agua” de Fernando Salvador, siendo no muchas las dudas que quedaran respecto de los impactos ambientales negativos que produciría la obra. Asimismo se compartió y debatieron información que en este año y medio reunieran los vecinos.
Quedo en claro, que el único propósito que hay por parte de los autoconvocados, es la preocupación por el cuidado y buen manejo de los bienes y recursos naturales. Se pudo despejar el fantasma de intenciones políticas o desestabilizadoras, por el contrario, el diálogo franco, con razones a la vista y explicaciones con sustento; motivaron a los representantes del pueblo a informarse más acerca del proyecto, pedir respuesta a la nota con 2500 firmas elevadas a
Legislatura provincial pidiendo la consulta popular elevada por intermedio del H.C.D. Asumieron el compromiso de tratar el tema del dique en la sesión del miércoles, en el próximo foro de concejales y a hacer pública su postura.
MINORIA DE ASISTENTES… de los 10 ediles sólo cuatro estuvieron presentes, la Sra. Viviana González (Partido Alternativa Vecinal), el Ing. Barú (P.J), Dr. Juan Villegas (U.C.R.) y el Sr. Jorge Giraudo (Partido Alternativa Vecinal). No obstante el balance es positivo, reafirmando el lugar que ocupa un cuerpo legislativo independiente representando los intereses del pueblo y responsable de transmitir la voluntad popular.

No hay comentarios: